13 enero 2009

openSUSE 11.1: Solucionar problemas con el audio

En esta versión de openSUSE se instala por defecto Pulseaudio, un servidor de sonido que será el futuro del audio en Linux, pero que todavía no está pulido y hay programas que todavía no lo soportan. Ésto está provocando que los usuarios nos encontremos con toda clase de problemas: cortes en el audio que reproducimos, volumen muy bajo o aplicaciones que no tiene soporte.

Aunque hay formas de solventar alguno de estos problemas, la manera más cómoda para el usuario de a pie es eliminar pulseaudio. Para ello accederemos al módulo de "Instalar software" en Yast y buscaremos pulseaudio. En la lista de paquetes que nos aparecerá seleccionamos para eliminar el paquete llamado pulseaudio. Nos aparecerá una ventana en la que nos informará que hay paquetes dependientes de pulseaudio y seleccionaremos la primera opción, que se encargará de eliminar dichos paquetes dependientes.


Cuando hagamos clic en "Aceptar" es probable que Yast necesite instalar otros paquetes para compensar la falta de pulseaudio. Nos informará de ello y proseguimos la instalación. Una vez terminada iniciamos de nuevo sesión con nuestro usuario y ¡hasta luego pulseaudio!

7 comentarios:

jorge dijo...

hey gracias, hice paso a paso y me funciono

termenswireless dijo...

Muchas Gràcias!
He podido resolver el problema gracia a su post.

De verdad que es algo que ya daba por perdido y pensaba que solo me quedaba reinstalar el sistema.

Miguel dijo...

Hola Raúl,

Muchas gracias, Raúl. Andaba ya como loco con este problema.

He añadido un link en mi blog personal: link

jorge dijo...

hey muchas gracias, 3º vez q vengo aqui, y lo he podido solucionar

oscuramanzana dijo...

sos un genio

Ing. Carlos Bautista dijo...

hola que tal. mira quisiera tu ayuda con opensuse 11.4,tengo problemas con efectos como el cubo y todo esoo....tiene kde y no se q hacer espero tu respuesta y gracias por tu ayuda

Alarmasyaccesorios dijo...

Hice lo que me dijiste y me quede sin sonido. En realidad sonido tengo en el mini parlante interno de la torre.
Si me ayudas, te lo agradezco.
Tengo instalado opensuse 13.1
Pentium4 1.8..sonido onboard realtek